lunes, 27 de abril de 2015

de almas gemelas

Heaven (2002 movie) poster.jpg

Recuerdo que dentro de mi "educación sentimental", desde la niñez temprana hasta el fin de la adolescencia, y tal vez más, entraba el concepto de "Las almas gemelas". Una persona, evidentemente del sexo opuesto, en la que tu alma y tu ser se correspondían totalmente, por lo que de hallarla, serías una persona sumamente afortunada.

Viviendo en la ignorancia de la infancia, esperabas que tu alma gemela fuera una chica bella, de cara lindísima y cuerpo bien formado, esa chica casi perfecta con la que serías feliz toda tu vida, ya que también fui educado en la lógica del "felices para siempre".

El cine ha retratado muchas historias cuyo argumento gira en torno al encuentro de dos personas que a la postre se descubren como sus almas gemelas, con historias para todos los gustos. Y debido a que poseo un lado cursilón que me llama a ver películas románticas, he visto unas cuantas decenas o cientos de ellas.

Mi favorita es "Heaven" (En el cielo) de Tom Tykwer, escrita por Krzysztof Kieślowski. Sobre el fortuito encuentro entre una maestra de primaria que ha decidido hacer justicia ella misma ante la ineptitud y corrupción de la policía, y un policía novato que ha quedado irremediablemente enamorado de ella al conocerla y descubrir su causa.

Filippo y Phillipa descubriendo que tienen más en común de lo que hubieran imaginado, cómplices totalmente amalgamados a pesar del poco tiempo juntos. Me parece una historia maravillosa de dos almas que se encuentran, además, soy adicto a esas historias donde se debe burlar hábilmente a la autoridad para escapar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario