viernes, 14 de octubre de 2016

Treintona y soltera.



Treintona, soltera y fantástica describe a la perfección a la mujer soltera mexicana del nuevo milenio (a casi todas). Esa soltera que está sola porque dice así quererlo, no porque no haya conseguido que alguien quiera estar con ella o a alguien que satisfaga sus expectativas del hombre ideal, o al menos el menos troglodita posible.

Esa soltera que cacarea todas las veces que le sea posible y a la menor provocación que está sola porque quiere, y que es en su soledad una mujer plena y exitosa (en un éxito que a veces ella misma no podría definir), pero que refugiada en esa misma soledad se inscribe a alguna página virtual de citas esperando que alguna virgen piadosa le muestre a un príncipe decente, con el color sanguíneo que sea. La soltera que envidia a sus amigas con parejas estables pero que no desaprovecha la oportunidad para señalar todos los defectos de los novios, amantes o maridos de sus congéneres.

La soltera –cada vez más joven– que retaca su Facebook de frases y memes en donde alardea la felicidad de la soltería, pero que en caso de encontrar pareja lo vuelve a retacar de fotos con el susodicho, al que mágicamente considera el amor de su vida. Generalmente pocos meses después volverá a las postales de soltera, realizada y feliz.

La película también muestra, creo que de forma adecuada, cómo son las mujeres sus propios peores enemigos. Ya lo dice el dicho aquel: mujeres juntas ni difuntas. Son ellas las principales detractoras del verdadero feminismo, son ellas las que alimentan al monstruo del machismo, son ellas mismas también las que se critican por ser unas solteronas. La casada critica y envidia a la soltera, la soltera critica todos los inconvenientes de la que fue cazada y quizá, pero no se lo dirá a nadie, también la envidie; mucho más si es una de esas casadas cuyo único trabajo es llevar a sus hijos a la escuela y tienen tiempo para hacer lo que se les dé la gana.

Sería bueno encontrar el libro.

https://www.youtube.com/watch?v=OjtdhQkhyiE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario